Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 15 de marzo de 2014

La historia detrás de "Days in Gloucestershire"

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Los Jackson 5 visitan Gloucestershire, el lugar que inspiró a Michael para escribir la canción "Days in Gloucestershire" 3 decadas despues...

Por Damien Shields: 


 El Estate de Michael Jackson y cofre de tesoro de materiales inéditos de Sony Music sufrieron un golpe hace unos días, con otra nueva canción inédita más del Rey dl pop que se les filtra por Internet: La nueva canción se llama "Days in Gloucestershire"



"Days In Gloucestershire" viene de las sesiones de colaboración entre Jackson, su viejo arreglista y productor Brad Buxer, y confió tambien al ingeniero de grabación Michael Prince. Es esencialmente el recurso a Jackson y de la pista anterior de Buxer, "I am a Loser" .

Quienes no estén familiarizados con la historia detrás de "I Am A Loser" puede leer todo acerca de ello en el siguiente link que publiqué hace un poco más de medio año:



En pocas palabras, resumiendo al tema de "I am a Loser", Jackson y Buxer se alojaban en habitaciones del hotel contiguas mientras se trabajaba en la música juntos a principios del 2003. Buxer, que estaba pasando por una ruptura en ese momento, estaba despierto a altas horas de la noche, dando vueltas por su habitación repitiendo: "Soy un perdedor ! Solo soy un perdedor!", aquella noche los dos se agarraron a escribir una canción sobre eso...

Un avance rápido hasta el 2004, Jackson y Buxer estaban de nuevo otra vez , esta vez en colaboración con Michael Prince en Neverland Ranch.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
De izquierda a derecha: Brad Buxer, Michael Jackson & Michael Prince 


Aunque el estudio de grabación en Neverland no era parte del Estate, grabaron allí "Days In Gloucestershire" en uno de los bungalows del rancho. Buxer tenía un pequeño estudio montado en un bungalow , Michael Prince tenía uno instalado en un bungalow, y Jackson se alojó en uno de los bungalows con sus tres hijos .

Jackson comenzó su estancia en los bungalows del rancho con sus hijos después de su hogar, incluyendo su dormitorio y oficina privada, de las cuales fueron allanadas por la policía el 20 de noviembre de 2003 en relación a las acusaciones del caso Arvizo, y en espera del juicio en el momento (por lo que más tarde sería declarado inocente de todos los cargos ) .

Después de escribir una canción acerca de ser un "perdedor" Jackson y Buxer comenzaron a hablar de las cosas que los hicieron felices y levantaron el ánimo cuando se sentían por los suelos.
Michael recordó que cuando estuvo con los Jackson 5 visitó un hermoso lugar en Inglaterra llamado Gloucestershire. Jackson, sin embargo, tomó licencia creativa ( como solía hacer) en la pronunciación de la comarca Suroeste - pronunciarlo como lo lee, no como lo que realmente debe ser.

Según Jackson, el tiempo que pasó en Gloucestershire cuando era adolescente tres décadas antes, mientras estaba de gira con sus hermanos era todavía uno de sus más preciados recuerdos. Y así, al igual que hicieron con "Loser", Jackson y Buxer convirtieron la vida en arte.

Buxer hizo la música y Jackson escribió la letra , entonces Brad lo dejó para ir a casa por unos días . Michael Prince se quedó en el rancho con Jackson y llegó a grabar la voz de Jackson en un estudio improvisado allí mismo, en el baño de la cabaña, no es una cosa poco común para Jackson.

Sin embargo , por desgracia , como ocurre con la gran mayoría del material que estaba trabajando durante los últimos años de su vida, Jackson nunca llegó a terminar la pista, Tal y como está en su versión final , la canción tiene un solo verso y un coro que canta Jackson una y otra vez."Él iba hacer solo el primer verso y el coro , y no pensaba en meterle un segundo verso," dice Teddy Riley de los hábitos de Jackson al escribir o grabar demos. "Era solo para plasmar la idea”

Esta es la forma en que Jackson trabajó con el fin de descifrar qué pistas se sentía bien consigo , y que él no lo hizo

"Lo que yo hago cuando escribo es que voy a hacer una versión en bruto raggedy , sólo para escuchar el coro , sólo para ver lo mucho que me gusta el coro ", explicó Jackson una ocasión. "Si, a mí me funciona de esa manera cuando es raggedy, entonces sabré que se acaba de trabajar ... yo hago ese mismo proceso con cada canción . Es la melodía. Es la melodía que es la más importante. Si la melodía puede venderse, entonces me iré a la siguiente etapa".

"Days In Gloucestershire" no es completa de ninguna manera, pero a juzgar por la reacción positiva de los fieles seguidores de Jackson desde que apareció filtrado por primera vez el pasado 4 de Marzo del 2014, y para aquellos que simplemente están mirándolo como una obra de arte, el hecho de que es una canción inconclusa, no parece importar lo más mínimo.