Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 31 de mayo de 2014

Brad Sundberg: "Alguien en la oscuridad"

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Foto tomada por Brad Sundberg el día que hubo un apagón en el estudio y Michael jugaba con una linterna

Para la mayor parte de 1991 estábamos trabajando en el álbum Dangerous en una única grabación en Sherman Oaks, CA., Entre algunos otros estudios en la ciudad. Entro en gran detalle acerca de mi tiempo y tres equipos de producción que intervienen en "Dangerous" en mis seminarios, como usted ya sabe. Sigue siendo uno de mis proyectos favoritos, y es muy divertido mirar hacia atrás y ver cómo Michael fue "creciendo" y probando cosas nuevas en este disco. 

Teníamos equipos increíbles de producción, músicos de élite, la comida, canciones asesinas ; incluso la lista especial de invitados era asombroso (Nancy Reagan, la princesa Estefanía, mi hija Amanda, y así sucesivamente ) . La música también se había mudado a una nueva era para Michael , pero voy a guardar esas historias para el próximo mes, así que por ahora vamos a hablar sobre el estudio "Negro -out."

No era raro que los residentes de Los Ángeles para tener algo que nos referimos como "apagones", es decir, el poder podría sumergir por un rato, o, a veces completamente. No pretendo saber por qué esto iba a pasar, pero tenía algo que ver con demasiados aparatos de aire acondicionado, secadores de cabello , amplificadores Marshall , freidoras, lavado de coches, etc , todo lo que se utiliza una sola vez en toda la ciudad. Los funcionarios de la ciudad se declaraban con la gente para aliviar su espalda en el uso de la electricidad, pero esta era LA, uno podía verse bien y sentirse cómodo en todo momento . Así que ... el poder a veces simplemente se apaga.

En este día particular, nos centramos en canciones como "Keep The Faith" y "For All Time" cuando las luces empiezan a parpadear de forma tenue.  Ahora voy a explicar algo: Lo que pasa con muchos estudios de grabación es que no tienen ventanas debido a que el sonido de la calle podría interrumpir las grabaciones, y alentar a los aficionados alrededor que tratan de mirar en lo que estamos haciendo. Así que ... no hay ventanas. Esto significa que cuando se va la luz, todo se pone muy oscuro en el interior. Así, que si va la luz , todo fumble alrededor para las linternas. Hay un poco de gritos y risas, pero todo el mundo está tranquilo . Siempre teníamos linternas a la mano, porque los estudios son notoriamente oscuros para empezar, así que repartimos linternas para Michael y su equipo de seguridad .

Michael tomó un rincón frente a una de las paredes de la sala y encontró toda la cosa divertida. Me parece recordar que el se carcajeaba duro al principio, luego nos acomodamos y disfrutamos de su mutua compañía y tenía cegadoras guerras con linternas en la oscuridad. Fue un agradable descanso inesperado. Sucede que traía mi cámara ese día y cogí unas cuantas fotos (con flash , que es por eso que en la foto ni parece que Michael estuviera sentado en el suelo jugando en medio de la oscuridad, no es tan obvio ) .

se dice que una imagen puede decir más que mil palabras , pero para mí fue capturar un momento en el tiempo ... Echen un vistazo al enorme abrigo que trae puesto Michael . Él siempre estaba con frío. Siempre. Recuerdo claramente que cuando se iba la luz en el estudio muy rápidamente el se ponía su abrigo, pero estoy seguro de que era un regalo para él. Hay quizá cero días al año cuando se necesita un abrigo en Los Ángeles, pero Michael siempre estaba envuelto.

Luego está ese libro. Ustedes han oído antes que él amaba los libros sobre arte , historia, naturaleza , etc Sí, todo es verdad. Él siempre tiene pilas de libros en su salón ... él siempre estaba observando, preguntando y aprendiendo .

Lo que es más difícil de ver es algo que es difícil de explicar. He trabajado con artistas que pueden ser ... difíciles. He visto peleas a puñetazos en el estudio y las rabietas. Pero nunca con Michael. Él era pro de un profesional, y un acto de clase. ¿El leer un libro con una linterna significa algo en sí mismo? Por supuesto que no, sino que representa la forma en que podía manejar lo inesperado. Él no entró en pánico... el simplemente se rió y se puso comodo con nosotros