Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 27 de junio de 2018

Fallece Joseph Jackson, padre del legendario e inmortal rey del pop Michael Jackson

Joseph Walter Jackson (1928-2018)



Adios al patriarca de la familia Jackson y creador de los Jackson 5: Joseph "Joe" Jackson



La madrugada de este miércoles 27 de junio de 2018 a las 03:30 a.m. (hora de los Ángeles) pierde su lucha contra el cáncer pancreático en fase terminal el padre de Michael Jackson, Joseph "Joe" Jackson, dió a conocer la noticia el portal estadounidense TMZ.

Hace unos días, Jermaine Jackson, el cuarto de los diez hijos que Joe Jackson tuvo junto a Katherine, dio a conocer que su padre se encontraba postrado en cama y que podía morir en cualquier momento. En entrevista con el Daily Mail comentó: "Está muy, muy frágil; no le queda mucho tiempo. 

La familia necesita estar a su lado; ese es nuestro único deseo en estos últimos días, No deberíamos mendigar, suplicar, pelear por ver a nuestro padre, especialmente en un momento como este. Nos duele... Mi madre está muy preocupada", dijo.


el pasado 24 de Junio, 3 días antes de su muerte y de cumplirse el noveno aniversario luctuoso de su hijo Michael, se publicó un mensaje en la cuenta de Twitter de Joe Jackson. Junto a una foto suya con un ocaso de fondo, se escribió: "He visto más atardeceres de lo que me queda por ver. El sol sale cuando llega el momento y si te gusta o no el sol se pone cuando llega el momento."

Paris junto a su abuelo Joseph


Al parecer, Joe se despidió a su modo de sus seguidores en la redes sociales con ese texto, Unas palabras que han levantado las sospechas de su nieta Paris Jackson, quien dijo también en las redes: "Este es un tuit precioso. Pero me molesta ver a quien esté a cargo de esta cuenta aprovechándose de esto. Mi abuelo no tuiteó esto. No estoy segura de si alguna vez usó esta cuenta".

Finalmente, tanto su esposa Katherine como algunos de sus hijos y nietos estuvieron con Joseph hasta el final en el hospital, un hombre considerado instrumental en las carreras tanto de su hijo Michael Jackson como del resto de sus hermanos, incluyendo a Janet Jackson, en vida no hubo buena relación entre Michael y su padre debido a su sistema de disciplina y maltratos cuando era pequeño, mas sin embargo, el rey del pop perdonó a su padre por amor, posteriormente celebrando en su honor el día de "Joseph Jackson" en su entonces rancho Neverland.


Joseph que era residente desde hace años en Las Vegas (EE UU) donde falleció, en los últimos años sus achaques fueron numerosos. En 2015 sufrió una embolia mientras estaba en Brasil y se vió de nuevo hospitalizado tras un accidente de automóvil en Las Vegas en 2017. También sufría de arritmia y tuvo un ataque al corazón.

La polémica vida de Joseph Jackson


Nacido en 1928 y casado en 1949 con Katherine Jackson tuvo 11 hijos. Fueron ellos los que le dieron la fama. El patriarca de esta familia numerosa se dio cuenta de que las voces de sus hijos eran su billete para salir de la pobreza en la que se criaron en Gary, Indiana (EE UU). Primero les dio forma en la década de los 60 como Los Jackson Five, grupo que formaron Jackie, Jermaine, Marlon, Tito y Michael Jackson.  



La imagen de padre abusivo acompaña a Joe desde finales de 1980 cuando algunos de sus hijos denunciaron en los medios de comunicación el trato que recibían por su parte e incluso que no permitía a sus hijos llamarle papá, debían llamarle Joseph.


Michael afirmó que desde muy joven su padre abusaba de él psicológica y físicamente con golpes, La primera vez que Michael habló sobre los abusos sería en 1993 en una entrevista con Oprah Winfrey, contó que a menudo lloraba y de la ansiedad comenzaba a enfermarse con solo verlo. También en el documental Living With Michael Jackson se menciona como durante los ensayos él se sentaba con una correa y si los chicos no hacían bien los pasos de baile o se equivocaban en algo él les golpeaba o empujaba con toda su fuerza contra la pared.
Otro episodio más reciente se dio cuando asistiendo al homenaje de su hijo fallecido (Michael), tras leer una declaración preparada, comenzó a hablar de su nuevo proyecto de hip-Hop lo cual le costó acusaciones por parte de la prensa alegando falta de sensibilidad. En otra conferencia Joseph dijo que había respondido honestamente a las preguntas de los periodistas sobre lo que había estado haciendo durante todo este tiempo y de nuevo en este evento mencionó antes su nuevo proyecto que a su fallecido hijo Michael. Según el vídeo de Michael Jackson este afirma que su padre lo maltrataba.
Pese a este complicado pasado y sus criticados métodos durante la educación y promoción de sus hijos el Rock & Roll Hall of Fame le entregó en 2002 uno de los mayores honores del mundo de la música cuando le nombró como uno de los mejores representantes de todos los tiempos. “Me alegro de haber sido duro porque mira lo que he conseguido”, declaró en una entrevista en 2003. “Conseguí unos hijos queridos por todos en todo el mundo. Y que han sabido cómo tratar a todos”, añadió.

fuentes:

https://www.infobae.com/america/.../2018/06/27/murio-el-padre-de-michael-jackson/

www.bbc.com/mundo/noticias-44635585

http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/06/27/5b33b48146163f66bb8b460f.html

https://elpais.com/elpais/2018/06/27/gente/1530115165_290926.html

hashtags:

No hay comentarios :