Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 10 de julio de 2021

Michael Jackson Dangerous Cinta Primera Edición 1991 USA


Por fin he recuperado el cassette de Dangerous de mi hermano

Para todos los milennials Jacksoneros que andamos oscilando entre los 30 y los 40 años de edad tenemos algo en común que nos une: la nostalgia por las cintas de cassettes...¿recuerdas lo difícil que era captar y grabar una canción cuando salía en la radio y el estúpido locutor solía arruinar nuestras canciones preferidas? SIIII!!!!

La misma nostalgia hace que olvidemos los inconvenientes e incomodidades del formato: o se te enredaba la cinta y se estropeaba o el sonido de mala calidad de copias, o cuando las pilas del walkman solo duraban una hora y tener que rebobinar con un lápiz para no gastarlas...¿tenía importancia? éramos pubertos, no estábamos para delicadezas


Mi obsesión por Michael Jackson empezó entre 1992 ó 1993, mi amor por su música nació directo de los cassettes y mi experiencia es totalmente intransferible, lo que es una cuestión enteramente subjetiva pero más universal que mis peripecias de mi mundo milennial de principios de los noventa, es mi forma de como sigo consumiendo la música de Michael Jackson hasta este momento, y si, aunque no lo crean tengo una grabadora que aun funciona XD...

Ahora en estos tiempos modernos muchas tiendas de música han cerrando sus puertas ante la entrada de la nueva era de la plataforma de streaming de audio y video...De verdad que siento una rabia impotente y una gran tristeza, algo que los centennials jamás van a poder comprender la verdadera adrenalina y sufrimiento cuando no teníamos ese acceso inmediato a la música, no teníamos ni internet ni mucho menos sabíamos que era un reproductor de mp3, y teníamos que esperar a que saliera la canción en la radio para captarlo o sacrificar lo que nos daban en la escuela para gastar por tal de tener nuestro cassette o disco...¡¡¡ni que spotify ni que madres!!!

Me veo tan presente siendo una niña de 7 años, cuando quería tener la canción de remember the time de Michael Jackson, ponía en la televisión el video que grabó mi hermano, corría por la grabadora y la acomodaba junto a la televisión para captarlo...obviamente el sonido era horrendo, con el ruido de la calle, perros ladrando y carros pasando, mientras que mi hermano no fue para decirme que tenía el cassette de Dangerous hasta que se lo descubrí unos 2 o 3 años más tarde...

siento mucha nostalgia acordarme de esos pequeños momentos que tuve, creo que tendría algunos 8 o 9 años de edad cuando ponía ese cassette y empezaba "who is it", una de mis rolas preferidas...Mientras escuchaba esa canción y observaba lo llamativa que era para mi la portada de Dangerous, inmediato en mi imaginación infantil me teletransportaba a un mundo tipo ciudad gótica, (estaba bien torombola XD)

Nunca supe donde quedó ese cassette, lo busqué por muchísimo tiempo por toda la casa revolviendo cajones, ahora que por fin vuelvo a obtenerlo después de tantos años, siento como si hubiera desenterrado un valioso tesoro

@lidiabarreda

#cassette #cassettetape #michaeljackson #michaeljacksondangerous #thekingofpop #moonwalkers #mjfans #michaeljacksonfans #fypシ #nostalgia #chavorrucos

♬ sonido original - 🌹Lidia Barreda🌹

No hay comentarios :