Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 6 de marzo de 2015

Lisa Robinson: Recuerdos de MJ (parte 3)

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
 
 Traducción: Xtarlight y Mpenziwe de MJhideout

Le pregunté a Michael si estaba aislado y recluido como la gente pensaba. "Bueno, en gran medida es cierto" dijo "pero tengo oportunidades de divertirme. Pongo películas y juego a cosas y vienen amigos a verme a veces. Me gustan los niños y todo eso. Juego con ellos - es una de las cosas favoritas que hago. Actuar es divertido, lo añoro, pero he estado componiendo mucho material bueno últimamente y estoy loco por algunos de los temas que tengo entre manos. Puse mi alma, mi sangre, sudor y lágrimas en Thriller. Así lo hice. Y no sólo en Thriller, al mismo tiempo estaba haciendo el álbum de E.T. Fue muy estresante. 

Y cuando mezclamos el álbum Thriller [por primera vez], el sonido era una basura. Fue terrible. Lloré en la fiesta de escucha. Dije, 'Lo siento, no podemos publicar esto'. Llamé a Quincy para reunirnos, y a todos los de la compañía chillaban porque había que publicarlo y habíamos agotado el tiempo, pero dije, 'Lo siento, no lo voy a publicar', dije 'Es terrible'. Así que hicimios una nueva mezcla cada día, descansamos dos días, y luego hicímos las mezclas. Estábamos saturados de trabajo. Pero todo salió bien".

Hablando sobre la amistad, Freddie [Mercury] dijo, "Hace tres o cuatro años Michael solía venir a ver nuestros conciertos en el Forum de L.A. Supongo que le gustábamos y venía a vernos y luego comenzamos a charlar y a salir por ahí a cenar. Ahora, creo que se queda en casa y ya no le gusta salir en absoluto. Al menos eso es lo que dice. Me dice que cuando quiera se comprará una casa. Todo lo que quiere, simplemente se lo compra". Le dije que daba un poco de miedo esa especie de aislamiento. "Lo se", dijo Freddie, "yo no soy así. Pero él es así. 

Yo me aburriría a muerte. Tengo que salir todas las noches. Odio estar en una habitación de hotel mucho rato, me gusta estar sin parar. Quizá es porque él empezó muy joven. Me refiero a que, a veces, cuando hablo con él pienso, dios mío, sólo tiene 25 y yo 37, pero lleva más tiempo en el negocio que yo porque comenzó siendo muy pequeño. Podemos hablar el uno con el otro al mismo nivel, porque él tuvo experiencias similares a las que tengo yo".

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

 El 23 de febrero de 1988, fui a Kansas City para la noche de inauguración del Bad Tour de Michael. Su manager Frank DiLeo organizó un encuentro para que visitara a Michael en su suite del Westin Crowne Hotel tras el concierto. No había ayudantes presentes, ni familiares, ni compañía de animales, ni compañía de niños, ni guardaespaldas - raro para una visita a Jackson. Para Kansas City, su suite era lujosa, del tamaño de un apartamento pequeño. Pero cuando entré, guiada por un guardia de seguridad que esperaba fuera, no vi a Michael por ninguna parte. "¿Michael?" llamé mientras caminaba por allí. 

Tras unos minutos, escuché una risilla tras una puerta. Un Michael Jackson de 29 años estaba jugando al escondite. Finalmente, apareció, llevaba pantalón negro y una camisa roja brillante, su pelo semi-alisado estaba recogido por una coleta y algunos rizos caían sobre su cara. Me abrazó. Era más alto de lo que recordaba, más alto de lo que aparecía en las fotos. Y mientras seguía con su sonrisilla, recuerdo haber pensado que aquel era el abrazo de un hombre, no de un niño. No hubo nada sexual en ello, pero fue fuerte. Luego se echó hacia atrás, me miró y dijo, y con la voz grave y más 'normal' de las dos que hacía cuando quería, "¿Qué aroma es ese? ¿Qué perfume es? Reconozco ese aroma". 

Me reí y dije, "Oh Michael, no conoces este perfume. Es un viejo perfume de drag queen de los años 50" y las palabras "drag queen" le hicieron volver a reírse y repetir: 

-"Drag queen... hahahahahaha!!! No, lo conozco. Es 'Jungle Gardenia' ¿verdad?" 

Me quedé helada. ¿Cómo sabía eso? Le dije que las únicas personas que podrían reconocer ese perfume serían Bryan Ferry y Nick Rhodes de Duran Duran. Bueno, le dije, supongo que no eres tan la-la como dicen. Las palabras "la-la" le hicieron partirse de risa y repitió de nuevo... "La-la... hahahahaha!” Una semana después le envié una caja de 24 frascos de "Jungle Gardenia" a su suite del hotel en el Helmsley Palace de New York. Y el 2 de marzo, estaba en el backstage de los Grammy Awards en el Radio City Music Hall, mientras Michael esperaba con un grupo de gospel, a punto de cantar "Man in the Mirror". Me miró y susurró "Gracias por los perfumes... lo llevo ahora".

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/


 En 1996, Diana Ross me dijo, "No he visto o pasado tiempo con Michael en años y ya no se nada de quién es. Conocí al niño que presenté en el show de Ed Sullivan, así que [hablar con él ahora] es difícil. Las carreras pueden ser devastadoras para gente tan joven. Se ven forzados a vivir con seguridad a su alrededor todo el rato. Si te fijas en las estrellas infantiles, bueno, todo se paga"

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

 Smokey Robinson me dijo, "Conozco a Michael desde que tenía diez u once años. Es el mejor en esto. Cantar y bailar y los discos, todo en conjunto. Pero en algún momento... se perdió. Es fácil que ocurra"

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

 Ver "This Is It", la película con el montaje de los ensayos para la gira que Michael no llegó a hacer incluso con los obvios fallos y trucajes — todavía ves un poco del artista que era Michael Jackson. Sabía si una nota iba retrasada un milisegundo. Sus movimientos de cabeza, su ritmo, su forma de dirigir a la banda "Tienes que dejar que se arrastre" aquí tenemos a un hombre que todavía llevaba ese... algo en su interior. "Quiero que suene tal y como lo compuse" instruye al músico del teclado. "Es talento" como me dijo una vez. 

Y no importa lo mucho que lo hayan intentado Chris Brown o Usher o Britney Spears o Madonna o cualquiera de ellos no tienen ese talento. Ni se acercan. Él no podía evitarlo. Era natural. Hay gente que no te imaginas que hubieran llegado a viejos: John F. Kennedy Jr. vivirá para siempre en nuestra mente como el niños de tres años saludando a su padre en el ataúd. 

Michael tenía casi 51 cuando falleció. pero todavía retenía el aura de aquel niño del Show de Ed Sullivan que cantó "ABC" y "I Want You Back". El joven que indujo la histeria durante su actuación de "Billie Jean" en el especial de TV de Motown 25. Algunas personas, más religiosas que yo, sienten que Michael era un angel enviado a la tierra que, como Marvin Gaye, era vulnerable, no podía durar, hizo lo que se suponía que tenía que hacer y se fue. Quincy Jones me dijo que pensaba que Michael había "estado aquí antes". Aquellos cercanos a la familia me dijeron que Michael era la persona más incomprendida del mundo.

No hay comentarios :