Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 3 de junio de 2010

curiosidades de this is it


♥La polera que Michael usó en “Thriller” y "Earth song" dice “Curls for my girls” – “Rizos para mis nenas” (le fue regalada por una fan días antes de su muerte). En la mayoria de los sitios web (incluyendo la mía XD) amamos el look crespo del cantante, tan típico de la era de “Bad” y “Dangerous” así con su hermoso cabello rizado largo y con mucho volumen. - Las últimas canciones filmadas 2 días antes de su muerte fueron "They don't care about us"  “Thriller” y “Earth song”.

Las ultimas 48 horas de Musica antes de su partida

23 de Junio del 2009 - They don't care about us

24 de Junio del 2009- Thriller y Earth song


♥Los ensayos del tour “This is it” se realizaron en tres locaciones. Michael los comenzó en mayo en el Center Staging en Burbank donde estuvo hasta el 1 de junio. Luego, hasta el 10 de ese mes estuvo en los estudios Culver . Otros preparativos de la puesta en escena se realizaron en el Forum de Inglewood entre el 1 y el 21 de junio. El 22 de ese mes el montaje se trasladó hasta el Staples Center de Los Angeles. Estos dos últimos lugares son los que se ven en el filme.

♥El primer corte del filme tenía 3 horas. El metraje se fue reduciendo hasta llegar a los 112 minutos finales que se ven en el cine

♥Muchas de las principales tomas fueron registradas sólo con una cámara y muchos de los diálogos fueron captados por el micrófono incorporado, de ahí la necesidad de incorporar subtítulos en la edición final del filme.

♥Para mantener la confidencialidad durante el trabajo de edición y evitar filtraciones del material, los editores trabajaron en la oficinas de Sony, sin tener conexión a Internet y sólo las personas con pases especiales tenían acceso al lugar donde se estaba armando “This is it”.

- “Industrial” fue el nombre en clave que usaban para referirse al filme mientras se estuvo armando

- Durante el tiempo que estuvieron ensayado Michael se caracterizó por usar siempre un par de perfumes que encantaban a todo el equipo, por lo que no era raro que todos los bailarines hicieran fila y creo que hasta se volvian a formar otra vez para abrazarlo y quedar con su olor. Kenny Ortega contó que un día Michael había trabajado muchas horas y que cuando Kenny quiso abrazarlo, le advirtió que no lo hiciera porque estaba sudado y que su transpiración era fuerte. Entonces el cantante agarró un frasco de su colonia y perfumó al director. Kenny dijo:  “El resto del día me abrazó todo el mundo y me decían’ hueles como Michael”.

- Según Kenny Ortega, él y Michael Jackson habían estado en conversaciones sobre grabar algunos de los shows que realizaría en el O2 de Londres

 
This Is It es el último gran trabajo de Jackson, un filme que no estaba grabado con el propósito de mostrarse a sus fans y que probablemente Michael jamás hubiera dejado que se estrenara hasta que todo estuviera listo y de su agrado. Sin embargo, es precisamente esta visión, tan humana, tan cercana de Jackson lo que hará que el público redima al hombre tras la distorsionada imagen del artista. Que su trabajo no lo puedan celebrar sus fans en vivo es la verdadera tragedia de esta historia. Al menos nos queda This Is It para hacer las paces con el hombre y admirar al genio que era Michael Jackson.