Anecdota #8.- HAZ EL CAMBIO, por Hoda Karamzadeh, Suecia
Desde que mi madre estaba embarazada de mí durante la guerra, estuve dando patadas en su estómago al ritmo de su música. Mis padres probablemente sabían que la música podía ser la cura para nosotros. Soy original de Persia, nos mudamos a Suecia cuando tenía solo tres años ya que una parte de la familia de mi madre vivía en Gothenburg y otra en Viena desde los años 70.
Uno de los primeros regalos de cumpleaños de mi hermano en Suecia fue el LP de Thriller. El álbum fue y sigue siendo un verdadero embajador de lo que la música pop puede llegar a ser. Michael Jackson y su música verdaderamente me hicieron creer en la magia, su amor era mágico, todo lo que hizo y todo en él era mágico. Puedo decir con orgullo que he sido una de sus mayores fans de toda la vida.
Uno de mis mejores recuerdos es de su “HIStory Tour” en Gothenburg, Suecia, fue algo grandioso. Algunos de mis amigos habían estado durmiendo fuera del estadio durante días para poder estar en la primera fila. En realidad uno de mis amigos vino desde Inglaterra. Recuerdo que cuando empezó a cantar “Heal The World”, algunos de mis amigos se miraron los unos a los otros y dijeron: “¡Esta era nuestra última voluntad - ver a Michael actuar en directo delante de nosotros!” Que sensación, él es el Rey de Reyes. Yo dije: “¡Apuesto a que todavía está dando conciertos de aquí a 10 años y nosotros tendremos entradas de primera fila para todos!
Bien, ¡me equivoque! El 29 de octubre de 1998 se produjo un trágico incendio en el interior de una discoteca en Gothenburg. Cerca de 400 jóvenes que asistían a una fiesta de Halloween se encontraban dentro del edificio cuando comenzó el fuego, 63 personas perdieron la vida y 213 resultaron heridas. Más de 50 sufrieron heridas de gravedad y secuelas que alteraron sus vidas. Muchos de mis amigos más cercanos murieron en ese incendio. Algunos de ellos eran grandes fans de MJ, los mismos que estaban conmigo en el concierto de HIStory.
Durante ese periodo comencé a escuchar cada una de las palabras que Michael tenía que decir y a escuchar su música 24 horas al día 7 días por semana porque era algo muy curativo para mí. Estaba agradecida de estar y bien y de que uno de mis hermanos, que también estaba en la fiesta, también lo estuviera. Mi hermano había perdido a casi todos sus mejores amigos ya que fueron las personas que lo organizaron todo.
Teníamos una cosa en común: el hermoso mensaje que Michael nos dio a través de su música y que cambió nuestras vidas. Él realmente cambió mi vida, a través de sus mensajes me convirtió en una persona mejor. Me hizo abrir los ojos para poder ver cómo la gente sufría y todo lo que quería hacer era ayudar. Empecé a donar mi dinero y mi tiempo a algunas organizaciones benéficas. Incluso escribí cartas a algunas compañías para que participaran y ayudaran a los niños que estaban sufriendo. Empecé a ayudar a los niños refugiados llevándoles regalos y ofreciéndoles mi tiempo. Bueno, sé que podría haber hecho mucho más y es por eso que de ahora en adelante voy a tratar de implicarme cuanto me sea posible en trabajos de caridad, un gran comienzo será donar regalos a niños hostilizados.
En realidad, esperaba ver a Michael actuar de nuevo después de tanto tiempo. Su próxima gira “This is it” y entradas en primera fila eran lo único que tenía la cabeza. La parte triste es que ahora voy de camino a Londres, no para cumplir uno de mis sueños, sino para rendir tributo a un verdadero rey, al cual he admirado durante toda mi vida, en el día que se suponía iba a ser su cumpleaños. Al menos, ahora puedo desear y esperar poder encontrarme con su familia o con los niños y poder explicarles lo que su querido hijo, hermano o padre significó para mí y la fuente de inspiración que supuso su labor humanitaria.
Estoy muy orgullosa de haber tenido el privilegio de crecer con la música de Michael. Se esforzó enormemente por curar este mundo de muchas maneras, fue un icono internacional y un gran humanitario. Solo puedo imaginar lo fantástico que sería este mundo si todos tratáramos de imitar sus buenas obras. Hay una cosa que todavía puede traer una sonrisa a mi cara, tener la certeza de que ahora está haciendo el Moonwalk para los ángeles.
No hay comentarios :
Publicar un comentario