Mañana se abre el juicio contra el médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por haber administrado al "rey del pop" un potente anestésico quirúrgico que acabó con su vida. Poco más de dos años después de la repentina muerte del artista a los 50 años de edad, su cardiólogo se sentará en el banquillo de los acusados de la Corte superior de justicia de la ciudad californiana desde donde -se presume- volverá a proclamar su inocencia pero ojalá que Dios no lo permita y se haga justicia para Michael.
El juicio, que será grabado y televisado en vivo, durará unas cinco semanas, al término de las cuales los doce miembros del jurado, siete hombres y cinco mujeres de entre 32 y 57 años, decidirán si Murray es culpable o no de la impactante muerte de Michael Jackson, ocurrida el 25 de junio de 2009. El médico, de 58 años, que según reportes de prensa tuvo problemas financieros, se enfrenta a un pena de hasta cuatro años de carcel (una burla total hacia justicia por Michael cuando deberían de darle cadena perpetua o la silla electrica) en caso de ser declarado culpable, pero a como es el Juez Pastor tememos a lo peor, que lo valla a declarar inocente...
El proceso, que comienza mañana con los alegatos iniciales de la defensa y la fiscalía, se centrará en torno a las últimas horas de vida del intérprete de "Thriller", quien según la autopsia falleció a causa de una sobredosis del anestésico Propofol, que tomaba como somnífero para combatir sus problemas de insomnio, en combinación con varios sedantes, lo que le causó un paro cardiorrespiratorio.
Murray ha admitido haber dado a Jackson su "leche", como el cantante llamaba al anestésico que usaba para dormir, pero ha asegurado que trató de convencerle de que dejase de tomarlo. Los abogados de Murray tratarán de demostrar durante el juicio que Michael Jackson era adicto a ese medicamento y que se inyectó más, cuando el médico estaba fuera del dormitorio, lo que provocó su muerte.
En cambio, La defensa intentará convencer al jurado de que el "rey del pop" estaba agotado antes de la gira de conciertos que iba a ofrecer en Londres y, como prueba de ello, tenía intención de presentar el vídeo de la rueda de prensa que Jackson dio para anunciar su regreso a los escenarios. El juez de la Corte superior, Michael Pastor, dijo hoy, sin embargo, que esta grabación no era relevante para saber qué es lo que ocurrió en la mansión alquilada por el artista el día en que murió, por lo que el jurado no la verá.
La acusación, por su parte, sostendrá que Murray le administró el Propofol y luego lo abandonó a su suerte.
El juicio, que acaparará la atención de los medios, será transmitido por televisión si bien los miembros del jurado -compuesto por seis blancos, cinco latinos y un negro- no serán fotografiados ni filmados, para garantizar su privacidad. El juez Pastor decidió además el mes pasado que el aislamiento -pedido por la defensa- no era necesario porque tenía fe en que los miembros del jurado seguirán sus órdenes de evitar reportes noticiosos y comentarios sobre el caso para no dejarse condicionar por ello.
No hay comentarios :
Publicar un comentario