Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 30 de abril de 2013

Esquire: Vistiendo a Michael Jackson




El director de la sastrería militar Gieves & Hawkes recuerda la visita de Michael Jackson en 1988. En mi trabajo normalmente diseño uniformes para oficiales de las Fuerzas Británicas, así como a gente con corona de todo el mundo. Estoy acostumbrado a tratar con clientes importantes. 

Un lunes de julio de 1988 por la mañana, un miembro del equipo de Michael Jackson llamó preguntando por un uniforme que teníamos expuesto en el escaparete de nuestra tienda principal. El Sr Jackson había pasado en coche por el número 1 de Savile Row ese fin de semana y la había visto. 

Supimos inmediatamente de lo que estaba hablando: era un uniforme de oficial del consejo privado diplomático. No podías dejar de fijarte. Dijo que el Sr. Jackson tenía prisa, aunque no dijo porqué. De hecho, quería tener uno preparado para la parte inglesa de su gira Bad: los conciertos de Wembley Stadium estaban a sólo dos semanas.

Normalmente, lleva cuatro meses producir una pieza de ropa militar a medida, así que un par de nosotros fuimos directos a su hotel. Tenía un máximo de 10 minutos con él. 

Pueden imaginar la situación: fue justo antes de aquellos conciertos, así que todo el mundo estaba compitiendo por su tiempo y atención. Tenía una habitación sólo para los trajes, y empleados por todas partes. Cuando vió la prenda de cerca, le encantó, todos aquellos ornamentos. Le gustaba la ropa de uniforme en general. 

Le dijimos qué extras podíamos añadir: fue muy preciso en que quería hombreras militares y otros elementos decorativos. Los que eligió eran bastante impresionantes. Hay leyes sobre la imitación de oficiales militares, pero no hay nada específico sobre civiles vistiendo ropa militar. De cualquier modo, siempre tenemos cuidado con nuestros clientes: no queremos enfadar a los militares. Nadie puede pedirnos un uniforme para disfrazarse. 

Literalmente le puse la chaqueta y la corté. Era increíblemente delgado. Increíblemente, tanto que tenía una cintura de 71 cm. De hecho, eso ayudó enormemente a la prueba; habría costado mucho hacer algo así para una persona mayor en ese tiempo. También se ajustó a su figura, es una chaqueta muy ajustada al cuerpo.

Por entonces, no hacíamos ropa para muchas estrellas del pop, así que probablemente todos estábamos muy excitados. Estábamos muy orgullosos de formar parte de la historia de la música. Tristemente no volvimos a saber del Sr. Jackson, a pesar de que le ofrecimos un servicio post venta maravilloso.