Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 20 de marzo de 2014

tarta de patatas al gratin


Desde pizza, enchiladas rojas, nachos hasta macarrones con queso son algunos de los platos al gratén preferidos de Michael que ya hemos mensionado en otros posts, más sin embargo nos faltó uno más... y por eso dentro de sus  favoritos tambien están las tradicionales y clasicas patatas al gratin...


Aunque no lo creas Michael tenía gusto por los platillos hogareños simples, pero a la vez sofisticados...son un platillo típico de la cocina francesa y de origen delfinés, en los Alpes franceses. Las patatas se preparan como una tarta sobre una cacerola, cortadas en finas rodajas y cocinadas al horno  con nata fresca o leche, o la mezcla de ambos.

Ingredientes:

-5 cucharadas de mantequilla sin sal
-1 cebolla mediana , pelada y en rodajas
- 1 taza  de crema
 -1 taza de leche evaporada
 - 5 papatas peladas y en rodajas finas
 - sal  y  pimienta al gusto

 - 2 1/2 tazas de queso Gruyere o Cheddar rallado
 

instrucciones
 

Paso 1.- Caliente una sartén mediana a fuego lento y agregue 4 cucharadas de la mantequilla. Añadir la cebolla a fuego lento, hasta que esté completamente ablandada a translúcida, pero no dorada , de 10 a 15 minutos. Deje enfriar .
 

Paso 2.- Precaliente el horno a 375 grados Fahrenheit. ponga suficiente Mantequilla en un recipiente para hornear .

Paso 3.- En una gran taza de medir combine la crema y la leche. Cubra el recipientepara hornear con un poco de la mezcla de crema. luego sobre eso poner un tercio de las patatas. Espolvoree la sal y la pimienta. agregue otra capa de un poco de cebolla,  queso y la mezcla de crema y enseguida más patatas, repita el mismo proceso agregando las capas restantes y sazone con sal y pimienta.

Paso 4.- agregue la mantequilla restante. Cubra con papel aluminio y hornee durante 30 minutos. Quite el papel de aluminio y hornear por otros 30 minutos, o hasta que la parte superior de la tarta de patatas haya quedado completamente dorado, la crema quede en ebullición, y las patatas estén tiernas al probar con un cuchillo fino . Deje reposar durante al menos 15 minutos antes de servir .