Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 2 de junio de 2016

John Landis prepara una nueva versión de Thriller en 3D

John Landis

"Thriller", el video de Michael Jackson, con una historia de zombis, horror y coreografías geniales, que asombró al mundo en 1982, cuando fue emitido por MTV, tendrá una nueva versión con un final distinto al original.




John Landis, el director de uno de los más célebres y exitosos videos de la historia de la música pop anunció que lanzará una nueva versión del videoclip de "Thriller" en 3D y con un final distinto. Lo reveló el propio director de cine en una entrevista con el programa Likes en su paso por España para recibir un premio en el Festival de Cine Fantástico de Madrid Nocturna, por su película Un hombre lobo americano en Londres.



El videoclip de la canción "Thriller" fue un punto de inflexión en el mundo de la música pop, no sólo porque convirtió al álbum homónimo en uno de los más vendidos de la historia, sino que hasta el momento es uno de los más vistos con más de 632 millones de visitas en YouTube.


El guión de la historia fue elaborado de manera conjunta entre Landis y el propio Jackson y marcó un punto de inflexión en la forma de filmar videoclips con un tratamiento cinematográfico.


"Es difícil escuchar las canciones de Thriller y desengancharse de su videos. La mayoría de las imágenes definen el significado de las canciones. De hecho se podría argumentar que Michael es el primer artista de la época de MTV", escribió el crítico americano Nelson George.

Ahora Landis anunció que el videoclip original, que duraba 13 minutos, tendrá un final distinto pero "sin cambiar un solo fotograma".

"Desde luego, hubo vídeos musicales extraordinarios antes que Thriller, pero este se convirtió en un auténtico fenómeno, aunque puedo asegurar que en ese momento yo no tenía ninguna intención de transformar el medio. Mi única intención era resolver ese trabajo de la mejor manera que podía, pero ni se me pasó por la cabeza el impacto que podía tener aquello", ha asegurado hoy el cineasta.

"Siempre intentas hacer tu trabajo con la misma convicción y con las mismas ganas: a veces, logras un éxito y, en otros casos, fracasas estrepitosamente. Me fascinó la respuesta de la crítica, porque no suelo respetar demasiado a ese gremio, porque muchas veces se dedica a alabar auténticas basuras y a menudo condena obras notables", añadió.


En el programa, de 21 minutos de duración, el cineasta comparte además varias curiosidades y anécdotas de su carrera. Uno de esas historias es de aquella vez en que perdió una jornada de trabajo de aproximadamente 70.000 dólares (63.000 euros) en el rodaje del videoclip de Black and White de 1991 donde unos de esos días Michael no se presentó al set de grabación junto con Macaulay Culkin por irse a Toys R Us donde se gastó nada más ni nada menos que 50.000 dolares en puros juguetes (este nene con alma de niño XD).

fuentes:
-http://www.lanacion.com.ar/
-cultura.elpais.com

No hay comentarios :