Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 22 de febrero de 2012

fiscal: El médico de Jackson debería permanecer en prisión


(21/02/2012) Existe el riesgo de que huya, ya que no ha mostrado remordimiento por la muerte de la estrella del pop

El médico de Michael Jackson debería permanecer en la cárcel por el homicidio involuntario del cantante pues existe el riesgo de que huya ya que no ha mostrado remordimiento por la muerte de la estrella del pop, dijo la fiscalía en documentos divulgados el martes previo a una audiencia judicial.

Los fiscales dijeron que se debería negar el pedido de liberación al doctor Conrad Murray, quien cumple una condena de 4 años en prisión, en una audiencia en una corte de Los Angeles prevista para el viernes. Los abogados David Walgren y Deborah Brazil dijeron que existía una "completa incertidumbre" sobre si Murray permanecería en California o huiría si se le otorga la libertad bajo fianza o bajo su propia responsabilidad con un brazalete electrónico de monitoreo en su tobillo, afirmaron.

"Basados en su antecedente de no aceptar la responsabilidad por las decisiones que tomó, su completa falta de remordimiento y la falta de comprensión de los peligros de su negligente conducta criminal, continúa siendo una amenaza para la comunidad", aseveraron. Murray fue acusado de negligencia criminal por la muerte del cantante en junio del 2009, tras admitir haberle dado el poderoso anestésico propofol y sedantes para ayudarlo a dormir. El médico no testificó en el juicio y negó su culpabilidad.

La moción dijo además que Murray no ha establecido la existencia de cualquier cuestión jurídica sustancial que pudiera dar como resultado la revocación de su sentencia. Su abogado, J. Michael Flanagan, dijo en una moción el mes pasado que Murray sabe que no puede trabajar como doctor, pero que buscaría otro empleo. Sugirió que la sentencia y la forma de confinamiento de Murray es extremadamente fuerte para un hombre sin antecedentes delictivos.

Murray solicitó en enero ser liberado bajo fianza o quedar bajo arresto domiciliario hasta que se realice una audiencia de apelación, argumentando que esto podría tomar más de un año. El viernes, ambas partes presentarán argumentos ante el juez del caso.