Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 6 de mayo de 2013

Juicio contra la promotora AEG (parte 19)




sesión de hoy (06/05/2013)


La familia Jackson no estuvo presente en la sesión de esta mañana. El testigo Dan Anderson, un criminalista forense de primera se presentaría a las 10 a.m. Ha trabajado para la Oficina forense del Condado de Los Ángeles desde 1990, excepto durante un año, a mediados de 1990 era cuando trabajaba en Ventura.

El Laboratorio de Toxicología de la oficina forense realiza cerca de 5000 pruebas de toxicología al año y cerca de 8.000 autopsias. Anderson recuerda cuando oyó que Michael Jackson había muerto. Era un jueves, su día libre, y su hijo le dijo que MJ había muerto.


- se muestran fotos de 3 botes de píldoras encontrados en la habitación de Jackson: Lorazepam, Diazepam y flomax 
 
El abogado de los demandantes, Michael Koskoff utilizó un par de demostraciones para que el jurado entendiera las cantidades de los fármacos. Para los gramos enseña al jurado un paquete de Sweet'N Low, dijo que es aproximadamente un gramo de materia, para explicar los volúmenes de los líquidos, Koskoff utilizó una jeringuilla para sacar un milímetro de jugo de arándano.


Se le enseña a Anderson una foto de 4 soluciones inyectables de 20ml cada una del anestésico propofol que fueron encontradas en la habitación de Jackson, a Anderson se le pregunta sobre un diagrama de los fármacos que fueron inyectados a Michael. El diagrama fue hecho por el forense y se entregó a la policía de los Ángeles.

Tras 40 minutos de interrogatorio, los jurados tuvieron una visión general de las medicaciones que fueron encontradas en la casa de Jackson, El toxicólogo Anderson dijo al jurado que es altamente inusual encontrar inyectables de Lorazepam y propofol en un ámbito domiciliario 

Anderson también explicó la forma en cómo el personal forense extrae muestras de un cuerpo y también como son metabolizados algunos fármacos, también explicó que pruebas son las que se pidieron para el cuerpo de Michael Jackson, "En este caso buscábamos todo y cualquier cosa" dijo en referencia a las pruebas de toxicología.

Anderson explicó paso a paso el diagrama de los fármacos encontrados en el cuerpo de Michael que el mismo preparó. Se encontró propofol y lidocaína en todos los sitios (sangre extraída del corazón, de la arteria femoral, del hígado, de la orina y fluido detrás del ojo)

Tras el receso de la mañana Anderson dijo al jurado que el nivel de propofol era compatible con una anestesia general de cirugia, Koskoff pregunta acerca de otros casos llevados por el forense de los Ángeles donde el propofol estuviera involucrado. AEG se opone a que se muestren unos diagramas de los casos.

Abogados y jueza se apartaron para determinar si Anderson podía hablar con el jurado del diagrama de todos los casos de propofol, tras el apartado le dieron acceso a explicar el diagrama de todas las muertes del condado de los Ángeles en las que se encontró propofol. El diagrama fué creado despues de la muerte de MJ.

La oficina del forense siguió actualizando el diagrama despues de la muerte de Jackson, Anderson tiene ahora 31 casos, el primero fué en 1999, el diagrama se acaba de volver a actualizar hace unas semanas. El diagrama completo de todos los casos no fue mostrado al jurado ni explicado en detalle.

Para poner en contexto los 31 casos de propofol, Anderson dice que el forense lleva aproximadamente 8000 muertes al año, más o menos 5000 tienen pruebas de toxicología.

Koskoff tambien preguntó a Anderson sobre el demerol, a lo que respondió que no se encontró ninguno en el cuerpo de Jackson, Anderson dijo al jurado que el demerol por regla general se disipa entre 12 a 16 horas del sistema de una persona.  

El Sumario de los resultados toxicológicos fueron negativos: No Alcohol, barbitúricos, Demerol, Zoloft, Xanax, cocaína, marihuana, metanfetamina y Codeina. Anderson dijo que no había drogas recreativas en su sistema. poco después del descanso de las 11 a.m., el Sr. Koskoff, quien es representante de  Katherine Jackson, no tenía más preguntas para Anderson. Katherine Cahan comienza a cuestionar a Anderson para AEG. Anderson le dijo que observó parte de la autopsia al día después de su muerte.

Cahan preguntó a Anderson sobre el firmar su parte de la prueba de toxicología el 15 de julio.. Ella preguntó si el nivel de Propofol era fatal. Anderson respondió que sí, que el nivel era fatal.

El siguiente testigo fue el Dr. Christopher Rogers de la oficina del médico forense que realizó la autopsia.


Se muestra al jurado una foto en blanco y negro tomada del cuerpo de Jackson antes de la autopsia. Se queda en la pantalla durante menos de un minuto. Abogado de los demandantes Koskoff pregunta sobre otras fotos de la autopsia, pero dice Rogers que no los mostrará ya que son privadas. Rogers camina hacia el jurado mostrando un diagrama de heridas punzantes y cicatrices en el cuerpo de Jackson. Pinchazos en consonancia con los esfuerzos para salvar vidas, dice. El origen de algunas de las cicatrices no se pudo determinar, dice Rogers. También da testimonio de vitiligo de Jackson.

 Después del descanso, el abogado de los demandantes Michael Koskoff pide Adjunto al médico forense Christopher Rogers acerca de la condición del cuerpo de Jackson. Koskoff preguntó si el cuerpo de Jackson tenía alguna característica de un adicto a la drogas de la calle. (Enfermedad, marcas de pista, daño al hígado.) Rogers dice que no. Rogers también da testimonio de la condición de los órganos de Jackson. Todos estaban en buena forma, aparte de algunos problemas pulmonares.

 Rogers explicó por qué concluyó que Jackson murió de una sobredosis de propofol. Koskoff preguntó a Rogers si sus conclusiones con respecto a la muerte de Jackson han cambiado de opinion desde agosto del 2009 a lo que Rogers respondió que No

 Koskoff estaba a punto de introducir una tabla que muestra la esperanza de vida de un hombre de 50 años de edad, sanos en California cuando AEG solicitó una barra lateral. Se excusó al jurado del día sin la figura de la esperanza de vida que se ofrece en audiencia pública.

Mañana Martes 07 de Mayo, por la mañana, otro médico estará testificando, es el cardiologo Dr. Daniel Wohgelernter. el testimonio de Rogers se reanudará despues de que el cardiologo termine su testificación.