Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 7 de mayo de 2013

Juicio contra la promotora AEG (Parte 20)




sesión del día (06/05/2013) continuación sobre testimonio de Toxicólogo Dan Anderson...

Kathryn Cahan es la abogada encargada del contra interrogatorio por parte de AEG live, le preguntó a Anderson acerca de su trabajo en el caso. Anderson tenía su día libre el día que falleció Michael Jackson. El se enteró por su hijo. dijo al jurado que fue el mismo quien sugirió las pruebas que se hicieron. Mucho del contra interrogatorio de Anderson es el explicando más detalladamente los diagramas que preparó.

Cahan señala que uno de los diagramas muestra 10 medicaciones con 3 médicos que la recetaron: Allan Metzger, Arnold Klein y Conrad Murray. Ella señala que todos esos médicos recetaban algunas medicaciones que se supone que deben ser tomadas al acostarse, pregunta si es esto importante. Anderson dijo que su personal no toma en cuenta las indicaciones para tomarse las medicinas, pero si como son encontradas estas en las pruebas de toxicología.

Anderson tambien explicó que se hicieron 2 visitas a la casa de Jackson en las que se recogieron medicaciones, el 09 de Julio la familia Jackson trajo medicaciones adicionales que encontraron pensando que los investigadores deberían de tenerlas. Anderson testifica que a mitad de Julio el sabia que la cantidad de propofol encontrada en el cuerpo de Michael era la causa de su muerte. Anderson siguió explicando los diagramas de fármacos que enseñó durante el interrogatorio directo cuando se hizo un receso para almorzar.

Tras el almuerzo, el toxicólogo Dan Anderson explicó un poco acerca de las benzodiazepinas. Explicó que es una clasificación de fármaco muy amplia. Las benzodiazepinas pueden ser medicamentos sedantes, hipnóticos o anti ansiedad  dice Anderson al jurado. Testifica que se enteró que se había recogido propofol en la casa de Jackson despues de que el le encontrara en las pruebas toxicológicas de farmacos.

Debido al contra interrogatorio el abogado de Katherine Jackson tuvo permiso para enseñar al jurado el diagrama de los casos de muerte en el condado de los Ángeles donde se detectó propofol. Koskoff destacó 7 casos en los que el propofol fue una causa de muerte, 5 de estos casos fueron en domicilios.

6 de los 7 casos donde una sobredosis de propofol fue una causa de muerte fueron dictaminados como suicidio, testificó Anderson. El caso de Michael Jackson fue el único caso que implicó alguien que sufrió una sobredosis de propofol en un domicilio particular fuera del ámbito medico. 

Sesión de hoy (07/05/2013)

El tribunal empezó puntualmente justo despues de las 10 de la mañana con el cardiólogo Dr. Daniel Wolgelernter que testifica para Katherine Jackson. El es diplomado de la escuela medica de Yale y ha ejercido en California del sur desde 1985. Testificó que el propofol necesita ser administrado por un anestesista que esté adecuadamente cualificado. Testificó que los cardiólogos no son los médicos adecuados para un paciente con abuso de sustancia, adicción y desorden de sueño.

Testificó que Conrad Murray no estuvo a la altura en la calidad de atención medica tan pronto como Murray reconoció que MJ había dejado de respirar. Murray debió de haber abierto una vía respiratoria pero en vez de eso escogió hacer compresiones toráxicas.

Hay tres observadores judiciales fieles esta mañana que están en la corte con la esperanza de oír algo nuevo. 

Abogado de Jackson: 
¿Cree usted que Conrad Murray era competente y apto para ser contratado por AEG ? 

Wolgelernter: No.


Katherine Jackson estuvo presente en la sesión de la mañana.  Un contrato demuestra que el Dr. Murray fue contratado para ser médico general de MJ. El contrato mostrado sólo fue firmado por el Doctor Murray no por AEG O MJ. El Doctor Wohlgelernter no hizo saber si el Doctor Murray alguna vez fuera pagado.


Concluye testimonio del 
Doctor Wohlgelernter. 

La Corte terminó justo antes de las 4 p.m. Mañana Miércoles 08 de Mayo estará de vuelta en el banquillo el Dr. Christopher Rogers de la oficina del juez de instrucción para continuar con su testimonio pendiente y, posiblemente también pase a testificar un bailarín.